miércoles, 15 de octubre de 2008

CET Toledo

El 11 y 12 de octubre tuvo lugar la 3ª prueba puntuable del campeonato de España 1/10 touring eléctrico. Con ya fijo campeón de España Toni Mateo, pero con los sucesivos puestos aún por determinar, la prueba se mostraba interesante y con más que posibles probabilidades de que lloviera durante todo el fin de semana.
El viernes fuimos pocos los que nos acercamos al circuito, no llovió pero fue un día con esporádicas rachas de viento de 40 km/h, nos hechamos pocas pilas ese día, pero para mi fue muy importante ya que descubrí que aunque a priori el variador nuevo me funcionaba bien luego no fue así.
El sábado amaneció lloviendo a pesar de madrugar no se pudo sacar los coches a pista hasta que dejase de llover y se drenara un poco la pista, pocos se acercaron a primera hora al circuito y pocos rodaron antes de las 14:00


Juansi aprovechó mejor que algunos esa mañana lluviosa


Los entrenos en lluvia del sábado les sirvieron algunos pilotos para su primera toma de contacto con el circuito de toledo y sacar algún set-up de mojado para el domingo que se avecinaba.







A mediodía los boxes registraban más pilotos y se comentaba las posibles novedades del nuevo reglamento ( las opiniones eran mayoritariamente en contra).



































Ya por la tarde el circuito se secó y todas la mangas fueron en seco. La mayoria rodamos en 20 seg y dabamos 14 vueltas, pocos dieron 15. Aún nadie lo sabia pero esas dos mangas en seco iban a ser la cara y la cruz para algunos pilotos.


















Las mangas del sábado decidieron la parrilla del domingo pues la noche del sábado llovio y el domingo el circuito estaba mojado para las tres clasificatorias. Las clasificatorias del domingo se declararon en mojado y el reglamento aecar nos dictaba las directrices del 1:8 pista.




































Tras declararse en mojado, se utilizo rueda libre la mayoria utilizó la del europeo de mojado se hacian 13 vueltas con estas gomas.



































Gonzalo se lo paso pipa haciendo drifting con el coche bajo lluvia, ayudó una rotura del eje delantero pero que le quiten lo bailao....

















Por los boxes abundaban los tamiya y en segundos planos los xray, mission y top. En motores lrp/nosram y los orion vortex.
































El tiempo nos dio un respiro no llovia y el circuito se iba secando progresivamente.



Asi pues las finales se declararon en seco



En la final A Toni Mateo se dio un paseo triunfal, la final B fue muy disputada y la final C la domino Gonzalo garcia como era de esperar.




Un piloto del club capa nos hizo una bonita demostración de las motos eléctricas, la moto al salir de las curvas y acelerar traccionaba como una moto gp, sin duda alguna una carrera de estas motos tiene que ser espectacular verlas trazar las curvas.



Tras un fin de semana divertido llegamos a los trofeos, donde se entrego el trofeo a mejor carroceria, una copa para los diez primeros y unas medallas para el restante de los pilotos y organizadores.



















Juansi Mateo disfruto de su peculiar premio extra un melón, el cual se pudo degustar.



Para terminar decir que la organización del evento fue muy buena tras superar los problemas iniciales de no poderse disputar la prueba en ARCA, todo el mundo salio contento tras correr en este circuito técnico pero tambien rápido en el cual podias correr los 5 min con 3800 milis doy fe de ello, un circuito que se adecua a las exigencias de los eléctricos.
Por último pido disculpas a los pilotos del grupo 3 y a los de la final B ya que no pude sacarles fotos.


Aquí teneis la clasificación y unos enlaces detallados de la carrera:

Clasificación de la carrera: www.aecar.org/mod/pe/doc/Class_Final_CET2008_Toledo.pdf

Detalles de la carrera: www.myrcm.ch/es/arca/11102008_234461/TE_AECAR/index.html

Clasificación final del campeonato: www.aecar.org/mod/pe/doc/Class_Final_2008_ctoGT.pdf

No hay comentarios: