lunes, 29 de septiembre de 2008

Regional Madrileño en Toledo

El día 28 de septiembre se celebró en Toledo la hasta ahora 4ª prueba puntuable del regional de madrid, con dos alicientes, la primera el circuito poco conocido de toledo y la segunda la novedad de correr fuera de normas admitiendo el uso de lipo y espumas.








Fuimos pocos los que nos acercamos el sábado a entrenar, nos encontramos con un asfalto frio debido a lo nublado del día y sucio, esto dificulto mucho el encontrar el set-up adecuado, pero por lo menos disfrutamos de unas cuantas pilas mientras ibamos descubriendo los entresijos del circuito, a mi me parecio un trazado muy técnico en el que más que nunca sólo hay una trazada buena, si te sales de esa trazada tienes el problemas de encontrarte o bien contra un muro o bien uno de esos chinos que creo que todos probamos el domingo.







Llegado el domingo a Toledo el primer problema que nos amenazaba era la necesidad de conseguir un cable necesario para cronometrar, para ello la organización se tuvo que desplazar a yuncos, desde aqui agredecerles su labor, y la segunda la probabilidad de lluvia, muchos mirabamos constantemente al cielo.






Una vez en el circuito me parece que fuimos 11 con normas aecar y 4 fuera de normas, se echo en falta a gente sobre todo en fuera de normas(creo que sólo corrio una pesona con lipos) y contamos con la presencia de dos valencianos que se pegaron la gran paliza para asistir.

Desde aquí mención especial a david lara que nos amenizó la espera con unos churritos y unas porras.





Se vio como siempre mucho corally y tamiya, algún xray y un TC5, en motores abundaban los 4 y 4.5, poner un 3.5 era tener unos huevos...muy gordos, pero seguro que se veran en el nacional...en cuanto a baterias con unas 4200 y 4.5 me sobraba bastante pil

Empezamos a las 11 debido al cable en las mangas corrimos todos juntos no hubo ningún problema bueno algún alcanzamiento en recta pero no hubo rotura, las mangas clasificatorias se disputaron practicamente en seco, ya en las finales se ponia interesante la cosa, con unas diferencias de decimas entre los primeros clasificados y con las nubes más oscuras que a primeras horas hacian presagiar unas divertidas finales.









La primera final se disputo en seco, estrene gomas para mi fue desastrosa, pues mi coche no iba en línea recta debido a que se me desmonto medio coche y yo no me di cuenta en las clasificatorias, decidi abandonar a las 5 vueltas o así para ahorrar neumático para las siguientes esto me obligo a no arriesgar en exceso con los chinos pues deberia clasificar en las dos siguientes si o si...


La segunda se desarollo con normalidad salvo que a un minuto de finalizar se nos pone a llover ligeramente fue tremendamente divertida para mi, en seco marque 20,099, con lluvia nos penalizaba en 6 o 7 seg por vuelta pero fue superdivertida ya que los coches patinaban sólo un poco





La tercera ya salimos con alguna gota que otra y a los dos minutos empezó a llover un poco más en serio, con bastante agua en pista fue más que nada un festival de patinaje, todos ibamos lentísimos cualquier descuido de gatillo o demasiado freno hacia que el coche se fuera al muro, algunos aprovechamos muchísimo la lluvia, como n el caso de victor que me adelanto en la última vuelta con una espectacular remontada de por medio.



En definitiva nos lo pasamos genial hubo muy buen ambiente,no hubo ningún problema en correr todos juntos, fuimos más de 10 y espero que en un futuro seamos más de 15.
Los resultados:

bueno un saludo a todos y mi enhorabuena a la gente que se esfuerza para que nosotros podamos correr, y avisaros que el 19 de octubre es la siguiente prueba que se correra en la elipa.

No hay comentarios: